Celebran en grande a papás en Jamiltepec
El Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal Auberto Ramos Acevedo, realizó una celebración especial por el Día del Padre, con la participación de papás de la cabecera municipal y sus 26 comunidades, en el municipio de Santiago Jamiltepec, en la costa de Oaxaca.
De acuerdo con el Ayuntamiento, por primera vez se organizó un festejo de esta magnitud para reconocer a los padres de familia, quienes fueron recibidos con música de la Banda Santiaguito y las tradicionales mañanitas.
Desde temprana hora, los asistentes disfrutaron de un desayuno con chocolate y pan, además de platillos tradicionales de la Costa, como caldo de menudencias, barbacoa de res y mole de marrano, en un ambiente familiar.
Durante el festejo también se realizaron rifas de productos y herramientas útiles para el campo, como alambre de púas, barretas, machetes, hieleras, bombas aspersoras, lámparas, martillos y palas, además de dinámicas para los padres asistentes.
La celebración estuvo amenizada con la Danza del Toro Loco y los diablos malacateros, quienes pusieron el ambiente con sones tradicionales y llenaron de diversión a familias, niñas y niños.
El presidente municipal Auberto Ramos Acevedo destacó la importancia de los padres en la familia y en el desarrollo de los pueblos. “Hoy festejamos como se merecen; para nosotros, ustedes, los hombres, al igual que las mujeres, son importantes en el desarrollo de nuestros pueblos y de nuestro municipio”, expresó.
