Condenan a homicida de Santo Domingo Armenta

Condenan a homicida de Santo Domingo Armenta

(Comunicado)

*Obtiene FGEO sentencia de 15 años de prisión contra responsable de tentativa de homicidio cometido en la región de la Costa*

*Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de junio de 2024.-* Derivado del trabajo ministerial que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificada como C.S.D., responsable de la comisión del delito de Tentativa de Homicidio Calificado con Ventaja, ocurrido en la región de la Costa.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal, los hechos ocurrieron el 11 de julio de 2023, en un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez del municipio de Santo Domingo Armenta, en el distrito de Santiago Jamiltepec, lugar donde la víctima -identificada como M.S.V.- fue atacada con un arma blanca (machete), sufriendo lesiones en diversas partes del cuerpo.

El llamado de auxilio fue atendido por policías municipales de ese ayuntamiento derivado de un reporte que la misma víctima había hecho, por lo que en ese momento se logró la detención del hoy imputado.

Una vez detenido y tras la denuncia interpuesta, la FGEO inició las investigaciones a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, que logró presentarlo ante el juzgado correspondiente.

Tras evaluar los resultados de los trabajos ministeriales, el juez en turno dictó una sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra C.S.D., por su responsabilidad en la comisión del delito de Tentativa de Homicidio Calificado con Ventaja. Esta resolución se efectuó a través del procedimiento abreviado, además de que se estableció el pago económico por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

Para la Fiscalía General de Oaxaca, el empleo de protocolos y la aplicación de técnicas científicas en las investigaciones de crímenes permiten a esta instancia tener certeza en los trabajos de procuración de justicia en el estado.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: