Debido a un conflicto entre líderes de la comunidad de Collantes con los transportistas, dejaron sin el servicio de transporte público de pasajeros a esta comunidad con Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Silvestre Casiano López Hernández, comisariado ejidal de Collantes, informó que, existe un bloqueo carretero en la entrada de la población para que las camionetas pasajeras no ofrezcan el servicio de esta población a Pinotepa Nacional.
Lo anterior para exigir que ofrezcan un servicio de calidad y que, el costo del pasaje se reduzca ya que cobran 31 pesos, lo cual, consideran que no está al alcance del bolsillo de los pobladores y que es un exceso por el kilometraje que existe entre Collantes y Pinotepa Nacional.
Informó el funcionario agrario que, retuvieron la madrugada de este miércoles a una camioneta pasajera que intentó ofrecer el servicio hacia Pinotepa Nacional.
Ante esta situación, los pobladores de Collantes, tuvieron que utilizar las patrullas y la camioneta del ejido para trasladar a las personas hasta Pinotepa Nacional.
Por ello, los agremiados a la alianza de transportistas de la Costa, determinaron poner un filtro sobre la carretera local de Pinotepa Nacional a Collantes a la altura de la colonia Paraíso, para impedir la circulación a las patrullas y la camioneta del ejido del trasladado de personas.
Por otra parte, personal del Gobierno de Oaxaca, informó que se tiene previsto una reunión entre ambos grupos para el día viernes, por lo que, se busca el acercamiento para dar una solución a esta problemática.
Son quince camionetas las que no están ofreciendo el servicio de transporte público de pasajeros de Collantes a Pinotepa Nacional.