Equipan a voluntarias de salud en Pinotepa de Don Luis

Comunidades

Equipan a voluntarias de salud en Pinotepa de Don Luis

La Dirección de Salud Municipal, encabezada por el enfermero Omar López Aguilar, inició la entrega de apoyos y herramientas de trabajo a voluntarias de salud de diferentes núcleos rurales del municipio de Pinotepa de Don Luis, en la costa de Oaxaca.

De acuerdo con la dependencia municipal, esta acción busca fortalecer la labor comunitaria que realizan las voluntarias, quienes apoyan en visitas domiciliarias, atención básica y referencias oportunas a las unidades médicas.

Durante esta entrega se otorgaron despensas en apoyo a su economía familiar, además de equipo e insumos médicos como termómetros digitales, baumanómetros, glucómetros, jeringas y algodón.

La Dirección de Salud destacó que el objetivo es que quienes participan en el cuidado de la salud comunitaria sean tomadas en cuenta, equipadas y valoradas por la labor que realizan de manera voluntaria.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Pinotepa de Don Luis, que encabeza la presidenta municipal, Profra. Erika Mejía López, reafirma su compromiso de respaldar con hechos a quienes representan el primer frente de atención en las comunidades.

Deja un comentario