Mujeres costeñas asisten a campamento de empoderamiento en Cuernavaca

Mujeres costeñas asisten a campamento de empoderamiento en Cuernavaca

El pasado 14 de junio se realizó el campamento “Empoderamiento de niñas y jóvenes a partir de los conocimientos ancestrales”, un viaje de estudios a la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, en el Centro de Desarrollo Humano Hacia la Comunidad A.C.

Este evento reunió a jóvenes entusiastas de las comunidades de Jicaltepec, Santiago Jamiltepec, El Ciruelo y Pinotepa Nacional, quienes participaron en el curso “Enfermedades de las mujeres tratadas con plantas medicinales”.

Este significativo trabajo fue organizado por el Colectivo Feminista por la Salud, dirigido por la Mtra. María Patricia Caballero Sánchez, en coordinación con la Universidad Nacional Comunitaria. Además, contó con la solidaridad y apoyo de mujeres empresarias locales como la Sra. Leyre Ramírez, la Dra. Adriana Carmona, la Sra. Daysi Cruz García y la Lic. Hilda Guillén. Guillén, en su rol como encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Santiago Pinotepa Nacional, contribuyó gestionando el transporte al Aeropuerto de Puerto Escondido. También se destacó la sororidad de la C. Tania Concepción Ruíz López, activista y promotora de los derechos de las mujeres.

Es importante resaltar el gran esfuerzo de los padres de familia de estas jóvenes para apoyar a sus hijas en esta iniciativa.

Este evento marca el preámbulo de una campaña de salud que se llevará a cabo en los próximos meses en Pinotepa Nacional, liderada por el personal del Centro de Desarrollo Humano Hacia la Comunidad A.C., representado por el Dr. Arturo Ornelas Lizardi.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: