Dona 60 mil árboles CBTA de Pinotepa

Dona 60 mil árboles CBTA de Pinotepa

Con la finalidad de ayudar a la reforestación, este día se donaron alrededor de 60 mil árboles en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

La donación estuvo a cargo de Benito José Baños Saguilán, director de este centro educativo de nivel medio superior en Pinotepa Nacional.

A la entrega asistieron centros educativos, organizaciones sociales, partidos políticos y personajes de la sociedad civil de toda la región para recibir su donación de árboles.

Cabe señalar que, desde hace diez años, cuando Baños Saguilán tomó la dirección de este plantel, se inició con esta iniciativa para ayudar a combatir el cambio climático.

Informaron que, en un ciclo de 22 años, desde 2001 a 2022, se talaron alrededor de 415 mil hectáreas en Oaxaca, lo que ha generado una deforestación incontrolable.

La siembra de árboles contribuye a mejorar la calidad del suelo, mitigar la erosión y favorecer la captura de carbono, ayudando así a contrarrestar los efectos nocivos de la deforestación.

Baños Saguilán señaló que para que estos árboles se puedan donar es de especial importancia la participación de los alumnos, quienes llevan a cabo el proceso de siembra y cuidado durante un año.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: