santa maria huazolotitlan

No permitirán moto carros en Huazolotitlán

Comunidades

La Alianza de Transportistas de la Costa aseguró que no permitirán la introducción de las motos carros en la población de Santa María Huazolotitlán en la costa de Oaxaca.


Durante una asamblea general masiva realizada, el pasado domingo en Santa María Huazolotitlán, reiteraron su apoyo total a los transportistas de esta población, “no permitiremos que entren y dividan al pueblo”.


Esta asamblea general masiva contó con la presencia de integrantes de la Federación de Transportistas Concesionados del Estado de Oaxaca (FTCEO), que aglutina a transportistas del istmo, la mixteca, valles centrales y la costa.


Los dirigentes del transporte en este municipio de Santa María Huazolotitlán, informaron que, la autoridad municipal, tanto la presidenta municipal como el Síndico, están avalando la introducción de las motos carros, por lo que, llamaron a rectificar y desistir de esta acción ilegal que traería problemas a la población.


Los transportistas de la Alianza y de la FTCEO, también hicieron un llamado a la autoridad municipal para que analicen esta situación y se eviten enfrentamientos como sucedió en Pinotepa Nacional, donde hubo heridos, demandados ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, enemistades y rencores e, inclusive, muertos.


Dijeron que, en los próximos días, una comisión de la Alianza de Transportistas de la Costa, realizará un viaje a la ciudad de Oaxaca, para visitar las dependencias estatales como la Secretaría de Movilidad y Vialidad, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, así como la Fiscalía General del Estado para dar a conocer la situación que se vive en esta zona relacionada con el transporte.


Como se recordará, en días recientes, alrededor de quince motos carros, fueron impedidos por los integrantes de la Alianza para introducirse a Santa María Huazolotitlán, posteriormente, fueron interceptados por la Policía Vial y puestos a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario