Pide diputada solución al conflicto de Ixtayutla

La mañana de ayer martes, la diputada Minerva López Calderón del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dio cita con las y los desplazados de la comunidad de San Lucas Atoyaquillo y Corral de Piedra pertenecientes al Municipio de Santiago Ixtayutla en San Andrés Huaxpaltepec en la costa de Oaxaca.

Los habitantes de ambas poblaciones del municipio de Santiago Ixtayutla, mantienen una protesta en las afueras del cuartel de la Guardia Nacional en San Andrés Huaxpaltepec para exigir un destacamento permanente en las comunidades de Corral de Piedra y San Lucas Atoyaquillo.

Ante la indiferencia y el desinterés por parte del Secretario de Gobierno ante el conflicto agrario que viven las personas de estas comunidades desde al año 2005, se busca establecer una mesa de diálogo con el gobierno del Estado que encabeza el Ing. Salomón Jara, con el fin de garantizar la solución al conflicto entre las comunidades de El Cucharal, San Lucas Atoyaquillo y Corral de Piedra, señaló la diputada perredista.

Es urgente atención y solución efectiva a los conflictos agrarios mediante la conciliación de intereses entre las partes en conflicto y la mediación, constituyen tareas prioritarias para el bienestar de nuestras comunidades, dijo.

El pasado 12 de mayo la comunidad de El Cucharal del municipio de Santiago Ixtayutla y del municipio de Santa Cruz Zenzontepec irrumpieron en estas poblaciones y los intimidaron con disparos de arma de fuego por más de cuatro horas.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: