Piden lancha para Corralero
El agente de policía Uribe Gallegos Salinas solicitó al gobernador Salomón Jara Cruz una lancha con motor para la vigilancia de la laguna Alotengo, en la localidad de Corralero, municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Mediante un escrito presentado en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Oaxaca, el agente de policía explicó que la lancha servirá para la vigilancia en la laguna Alotengo.
“Tenemos un problema: lugareños de otras comunidades llegan a pescar en las áreas donde está prohibido, lo que afecta la reproducción normal de las especies de la laguna Alotengo”, señala Gallegos Salinas.
Mencionó que la agencia de Corralero no cuenta con los recursos económicos suficientes para la compra de una lancha, por lo que recurrieron al gobernador para solicitar su apoyo.
“Somos conscientes de que necesitamos preservar los recursos naturales de la laguna para el beneficio de nuestra comunidad y para el futuro; por ello, requerimos su ayuda”, agrega el agente de policía.
Gallegos Salinas dijo que el documento fue recibido en la oficina del gobernador y que están seguros de que no los defraudará.