La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue abandonando a los pueblos afromexicanos. Desde hace cuatro días, no hay luz en Santo Domingo Armenta, en la costa de Oaxaca.
Según refieren habitantes de este municipio, ubicado en la microrregión de La Llanada, llevan cuatro días sin el servicio de electricidad. Expresaron que es una burla por parte de la CFE, ya que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha invertido dinero para que a nadie le falte luz, pero esta inversión no ha llegado a este municipio costeño.
Informaron que también se han registrado una serie de apagones desde hace más de ocho días, lo cual está afectando gravemente a las familias más vulnerables de la comunidad.
“¿Qué piensa la CFE sobre la falta de luz en Santo Domingo Armenta? Cuatro días sin el servicio. Los alimentos en los refrigeradores se han echado a perder, y el riesgo de contraer dengue es latente, ya que la gente tiene que dormir fuera de sus casas por el calor insoportable, lo que hace casi imposible descansar”, señalaron los habitantes.
“De la manera más respetuosa y humana, pedimos a las autoridades competentes de nuestro municipio y a la sucursal de la CFE en Pinotepa Nacional que atiendan a la brevedad este problema que afecta a nuestro bienestar común”, concluyeron.