Vinculan a proceso a feminicida de Frida Alondra en Lo de Soto

Vinculan a proceso a feminicida de Frida Alondra en Lo de Soto 

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como I. H. R., probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de una adolescente de 13 años de edad, originaria del municipio de Cuajinicuilapa, estado de Guerrero. 

El cuerpo de la adolescente fue hallado el 12 de abril de 2022, en un camino de terracería dentro del municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, en los límites de Oaxaca con el estado de Guerrero

Ante este hecho, la FGEO intervino a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, integrando la carpeta de investigación 12661/FCOS/PINOTEPA/2022, estableciendo sólidas líneas de investigación, bajo una perspectiva de género y con un enfoque intercultural, por las particularidades específicas de la víctima directa e indirectas, además que la Fiscalía de Oaxaca solicitó colaboración interinstitucional para dar celeridad en la resolución del caso.

Los actos de investigación iniciales establecieron que a la víctima le quitaron la vida y abandonaron su cuerpo en el camino de terracería de la referida demarcación.

Gracias a la labor de investigación de la FGEO, el probable feminicida fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 24 de junio del año en curso.

En audiencia y tras validar los datos de prueba, el Juez en turno determinó vincular a proceso a I. H R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria

La Fiscalía de Oaxaca garantiza pleno acceso a la justicia a víctimas directas e indirectas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: