La volcadura de un autobús turístico que transportaba a peregrinos del estado de Puebla dejó a cinco personas sin vida sobre la carretera estatal Juquila-Rio Grande en el kilómetro 34 a la altura del paraje Lagunilla en el municipio de Santa Catarina Juquila Oaxaca.
Según informaron las autoridades competentes, la volcadura se suscitó alrededor de las 04:30 de la madrugada de un autobús turístico con placas de circulación 52 RA8 A del Servicio Público Federal con número económico 374 sin razón social.
Según la versión de los pasajeros, son peregrinos que vinieron del estado de Puebla a visitar el Santuario de la Santísima Virgen de Juquila e iban con destino a Puerto Escondido en el cual viajaban entre 26 a 30 personas.
Informaron que, el número de lesionados aún es desconocido ya que, fueron trasladados en ambulancias y vehículos particulares al Hospital Básico Comunitario de Juquila para su atención médica correspondiente.
Entre los fallecidos se encuentran unos menores de edad y el resto personas adultas; también hay una persona atrapada en el interior del autobús, dijeron.
En tanto elementos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca llegaron al lugar del incidente para realizar las diligencias de ley.