Socorro Serrano Sánchez, participó recientemente en un proyecto de la organización ONUMUJERES, en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde fue reconocida por su trabajo sobre la violencia política contra las mujeres en el estado de Oaxaca; la joven universitaria es originaria de Pinotepa Nacional. “En días pasados, tuve la fortuna de tener una mención en la página de ONUMUJERES, en el marco del Día Internacional de la Mujer, todo esto emanó de un Proceso Formativo en Materia de Paridad y Violencia Política en Razón de Género, que llevó a cabo ONU Mujeres y el IEEPCO, con el fin de recopilar una serie de historias sobre el contexto de violencia contra las mujeres en el ámbito político, para crear un panorama de la situación en América Latina”, señaló. “Me honro de compartir el espacio con grandes mujeres y poder aportar lo que como Mujer Joven vivo en torno al tema, aporte mi testimonio como mujer que lucha desde su trinchera por un liderazgo político paritario, inclusivo y libre de violencia, para que más mujeres se apoderen de los espacios que nos fueron arrebatados y ser tomadoras de decisión”, dijo. Un artículo publicado en la página de ONUMUJERES, señala que Socorro Serrano Sánchez, trabaja con una organización de la sociedad civil en Oaxaca, México, que promueve el empoderamiento y la participación política de la juventud. Recientemente, participó en una iniciativa apoyada por ONU Mujeres en México que tenía como objetivo fortalecer las habilidades y la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil, los movimientos de mujeres y los líderes comunitarios para defender y promover los derechos políticos y electorales de las mujeres. Serrano Sánchez ha sido testigo de numerosos actos de intimidación, discriminación y violencia contra las mujeres en la política. Es importante que las mujeres puedan identificar la violencia como tal, dice, ya que se ha normalizado a través de generaciones. Serrano Sánchez, además, de feminista, es estudiante de Derecho, Ateneísta, fue diputada juvenil de la VII Legislatura Juvenil del Congreso de Oaxaca, además forma parte de Ateneo Nacional de la Juventud-Oaxaca, así como fundadora de la Escuela de Empoderamiento de Niñas y Adolescentes. CMMI

EN PROYECTO DE LA ONUMUJERES PARTICIPÓ FEMINISTA DE PINOTEPA

Cultura

Socorro Serrano Sánchez, participó recientemente en un proyecto de la organización ONUMUJERES, en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde fue reconocida por su trabajo sobre la violencia política contra las mujeres en el estado de Oaxaca; la joven universitaria es originaria de Pinotepa Nacional.

“En días pasados, tuve la fortuna de tener una mención en la página de ONUMUJERES, en el marco del Día Internacional de la Mujer, todo esto emanó de un Proceso Formativo en Materia de Paridad y Violencia Política en Razón de Género, que llevó a cabo ONU Mujeres y el IEEPCO, con el fin de recopilar una serie de historias sobre el contexto de violencia contra las mujeres en el ámbito político, para crear un panorama de la situación en América Latina”, señaló.

“Me honro de compartir el espacio con grandes mujeres y poder aportar lo que como Mujer Joven vivo en torno al tema, aporte mi testimonio como mujer que lucha desde su trinchera por un liderazgo político paritario, inclusivo y libre de violencia, para que más mujeres se apoderen de los espacios que nos fueron arrebatados y ser tomadoras de decisión”, dijo.

Un artículo publicado en la página de ONUMUJERES, señala que Socorro Serrano Sánchez, trabaja con una organización de la sociedad civil en Oaxaca, México, que promueve el empoderamiento y la participación política de la juventud. Recientemente, participó en una iniciativa apoyada por ONU Mujeres en México que tenía como objetivo fortalecer las habilidades y la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil, los movimientos de mujeres y los líderes comunitarios para defender y promover los derechos políticos y electorales de las mujeres.

Serrano Sánchez ha sido testigo de numerosos actos de intimidación, discriminación y violencia contra las mujeres en la política. Es importante que las mujeres puedan identificar la violencia como tal, dice, ya que se ha normalizado a través de generaciones.

Serrano Sánchez, además, de feminista, es estudiante de Derecho, Ateneísta, fue diputada juvenil de la VII Legislatura Juvenil del Congreso de Oaxaca, además forma parte de Ateneo Nacional de la Juventud-Oaxaca, así como fundadora de la Escuela de Empoderamiento de Niñas y Adolescentes.

CMMI

Deja un comentario