Pedro Martínez Peña, fue ordenado sacerdote católico al mediodía de día jueves por el Obispo de la Diócesis de Puerto Escondido, Armando Colin Cruz, en la iglesia de Santiago Apóstol de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
En un ritual, que duró más de dos horas, siguiendo todos los protocolos religiosos, Pedro Martínez Peña, quedó investido y ungido para oficiar todos los sacramentos de la iglesia católica.
El nuevo sacerdote, hizo pacto de obediencia ante el Obispo Armando Colin Cruz, además, de ser leal a la institución católica y cumplir con el mandato del celibato.
La ordenación sacerdotal se llevó a cabo, alrededor de las once la mañana, acompañado de familiares, amigos y catequistas, bajo las medidas sanitarias establecidas por el COVID-19.
Pedro Martínez Peña, nació el 11 de diciembre de 1991, fue bautizado el 31 mayo 1992, su educación preescolar lo realizó en el Jardín de Niños Ricardo Flores Magón, la primaria en la escuela Emiliano Zapata, su educación secundaria en la escuela Benito Juárez y sus estudios de nivel medio superior en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) 03, todas las instituciones ubicadas en Pinotepa Nacional.
Sus estudios religiosos, los realizó en el Seminario Pontificio de la Santa Cruz de Oaxaca, al cual ingresó en 04 agosto de 2002, donde se especializó en filosofía y teología; después recibió el ministerio del diaconado en septiembre de 2019.
Por el momento, seguirá como auxiliar en la parroquia de Santiago Apóstol de Pinotepa Nacional, en tanto se determina algún lugar donde desempeñe su trabajo pastoral, informó el Obispo Colin Cruz.
CMMI