La mañana del día martes fueron sepultados los cuerpos de los tres jóvenes asesinados, integrantes del grupo musical Los Hijos de la Banda en el panteón viejo de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Previo al sepelio, se llevó una misa de cuerpo presente de los tres jóvenes, en la iglesia de Santiago Apóstol en el centro de Pinotepa Nacional.
Familiares, amigos y músicos de todas las categorías, acompañaron el cortejo fúnebre de los tres jóvenes, José Carlos, Daniel Said y José Luis, quienes eran integrantes del reconocido grupo musical Los Hijos de la Banda, hasta el panteón nuevo, donde fueron sepultados.
El gremio musical de la región costa chica de Guerrero y Oaxaca y, más allá, expresó su condolencias y consternación por el deceso de estos jóvenes, a través de las redes sociales, donde grupos, bandas, solitas, DJ’s, tríos, dúos, sonideros y todos aquellos que se dedican a la música, reconocieron el talento de los occisos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó a través de un comunicado que, investiga los hechos suscitados en jurisdicción de Pinotepa Nacional, región Costa, donde se reportó el hallazgo de 3 cuerpos masculinos sin vida.
Reiteró que, realiza las diligencias correspondientes que permitan esclarecer este hecho y dar con los responsables.
Como se recordará, los tres jóvenes, fueron asesinados el pasado domingo cuando se trasladaban de la población afromexicana de Corralero a Pinotepa Nacional, uno de ellos, fue localizado sobre la carretera local de El Ciruelo a Santo Domingo Armenta y, los otros dos, dentro de una camioneta en inmediaciones de la vía local Pinotepa-Corralero, según los informes de las autoridades de seguridad.