Minerva López pide que atiendan el estado de abandono del Hospital Regional de Pinotepa

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- En sesión ordinaria, la Diputada Local Minerva López Calderón, presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PRD un punto de acuerdo, para que el Congreso del Estado exhorte respetuosamente al titular del Gobierno del Estado, para que a través de la Secretaría de Salud, realice las acciones necesarias para garantizar los insumos, la contratación y distribución del personal médico, de enfermería y administrativo para poder reactivar los servicios suspendidos en el Hospital Regional “Dr. Pedro Espinoza Rueda” del municipio de Santiago Pinotepa Nacional.


Durante su posicionamiento, la legisladora por el Distrito Local 22 con cabecera en Pinotepa Nacional, manifestó que este hospital, es un organismo público dependiente de la Secretaría de Salud del Estado, el cual brinda atención médica especializada a pacientes de la región de la Costa.


Sin embargo, precisó, la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, evidenció en mayor grado la situación precaria en el que encuentra dicho hospital, al no contar con la infraestructura e insumos, así como la insuficiente plantilla laboral, orillando a suspender los servicios prioritarios como ginecología, pediatría, medicina interna, entre otras áreas.


Agregó que otro factor que ha impactado en este nosocomio, son los diferentes fenómenos naturales, las emergencias o desastres causados por sismos o lluvias.


En ese sentido, señaló que se debe dar prioridad a la revisión y mantenimiento a las instalaciones de electricidad, agua, limpieza, sanitización, oxigeno, entre otros.


De igual manera se debe resolver la falta de personal médico o de enfermería, a fin de que las demás áreas médicas retomen el servicio.


La también enfermera de profesión, destacó que el abastecimiento de tecnologías, medicamentos, utensilios y material médico de manera constante y continúa es indispensable para estar en aptitud de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.


“Es necesario atender las carencias de este hospital a fin de que se garantice la buena atención médica a las personas que acuden por tratamiento o ante los riesgos asociados con diferentes amenazas naturales y estar en condiciones de atender la nueva ola de la COVID-19”, apuntó.


Al detallar que pensar que quien viene, llegue resolver estos problemas, mencionó que es responsabilidad de la titular de la Secretaria de Salud el responder y resolver esta exigencia, “porque de no hacerlo estaría faltando al buen ejercicio de su responsabilidad y será responsable de los resultados que esto provoque”.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: