Reabren caminos afectados por derrumbes en Oaxaca
El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de Caminos Bienestar (Cabien), realizó la reapertura de caminos afectados por derrumbes en las regiones Sierra Sur, Mixteca y Costa, garantizando la movilidad y seguridad de la población tras las recientes lluvias.
En la región Costa, se retiró el material que obstruía el tránsito en el tramo Portillo “Las Flores”–San José de la Unión–Cerro Cantor, del municipio de San Agustín Loxicha, donde los deslizamientos de tierra afectaron cerca de 34 kilómetros de carretera.
De igual forma, se concluyeron los trabajos en el camino Loma Casique, en Constancia del Rosario, así como en los tramos Llano Nopal–San José Yosocañú y Llano Nopal–Río Metates, donde se atendieron varios puntos con derrumbes parciales.
En la Mixteca, las cuadrillas de Cabien liberaron el paso entre Santa María Yucuhiti y Yosotato, mientras que en la Sierra Sur se continúa trabajando en el camino que conecta Buenavista de Juárez e Independencia, en Santa Cruz Itundujia, tras el colapso de un cerro por el reblandecimiento del terreno.
Cabien informó que en estas labores se utilizaron maquinaria y combustible especializados, en cumplimiento a la instrucción del gobernador Salomón Jara Cruz de brindar atención inmediata a las comunidades afectadas por la temporada de lluvias.