Reconoce Congreso Local la lucha de la comunidad LGBTTTIQA+ por la igualdad de derechos

Reconoce Congreso Local la lucha de la comunidad LGBTTTIQA+ por la igualdad de derechos

San Raymundo Jalpan, Oax, a 17 de mayo de 2022.- En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, el Parlamento oaxaqueño reconoció  la gran labor de la comunidad LGBTTTIQA+, y refrendó su compromiso para  legislar a favor del pleno goce de los derechos de este sector. 

Durante el conversatorio “Respeto y Discriminación” organizado por la legisladora Lizett Arroyo Rodríguez y la presidenta de la “Asociación Civil Trans-Difusión”, Sofía Guandulain, diputadas, artistas, activistas y defensores de los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+, dialogaron sobre los retos que aún existen socialmente para este sector y sobre los avances en el estado en materia de derechos, como son el reconocimiento de las infancias trans, el matrimonio igualitario y el cambio de identidad.

Al respecto, la parlamentaria Lizett Arroyo Rodríguez, reconoció la lucha jurídica y política que la comunidad LGBTTTIQA+ ha emprendido desde sus inicios, con la finalidad de que se respeten y reconozcan los derechos de este sector vulnerable. 

Además, señaló que aun falta generar más políticas públicas que contribuyan a la información, sensibilización y respeto hacia estas comunidades, por lo que continuarán trabajando desde la legislación para mejorar sus condiciones. 

Lalo Lara, activista de la comunidad LGBTTTIQA+, docente y empresario, también abordó las problemáticas a las que se enfrentan las personas de esta colectividad, como son la discriminación, la exclusión, la violencia verbal y física, y la desigualdad en el acceso a los servicios básicos. 

Por otra parte, personalidades del medio artístico como Gabriel Rendón, Javier Castillo, entre otros, mostraron un avance de las próximas exposiciones de arte que se llevarán a cabo durante el mes de junio en las instalaciones del Congreso Local, como parte de la celebración del mes del orgullo LGBTTTIQA+. 

En el conversatorio también se contó con la presencia de la Legisladora Nancy Benítez Zárate y con la presencia de las licenciadas Reyna Quiroz, Luz María Reyes y Roberto Camerino Pérez Delgado.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: