La historia de Cesar hoy Lizeth de San Juan Colorado

Un profesor cuenta una parte de la historia de vida de Lizeth, una mujer trans que fue vestida de hombre por la policía municipal de San Juan Colorado, Oaxaca.

“Hoy PARA LA REFLEXIÓN.

Hoy hablaré sobre una situación que sobre pasa los límites de mi paciencia.

Hace unos años atrás, trabajé en una población de nombre San Pedro Siniyuvi, estuve en esta laborando aproximadamente 14 años como profesor de Educación Secundaria.

En uno de estos años llegó como alumno un jovencito que vivía con sus abuelos porque su mamá se fue a los Estados Unidos y lo dejó con ellos.

Su actuar era diferente al de los demás jóvenes, poco a poco me fui dando cuenta que César, el joven del que les hablo, le gustaba hacer cosas que las mujeres realizan; de a poco se dejó crecer sus uñas, algunas veces llegaba con sus ojos sombreados le gustaba ponerse collares en el cuello, algunos jóvenes pretendían burlarse de él y siempre les impedí hacer algo semejante o similar.

Cesar ya cursando en 3er grado de Secundaria, se depilaba las cejas y decía que quería ser mujer y muchas veces hablé con él, puesto que fui su asesor y tutor en este grado, y él decía sentirse mujer; incluso llegó a llevar para vender polvos para maquillarse, esclavas, pinta uñas, etc…

En la tardeada del día del estudiante César fue vestido de mujer, nadie lo invitaba a bailar, ni mujeres y menos los hombres; a mi no me gusta bailar, pero lo invité a bailar y él o ella se sentía muy bien.

.. ME ABRAZÓ, LLORÓ Y ME DIJO, GRACIAS PROFE, LO QUIERO COMO SI FUERA USTED MI PAPÁ… jamás olvidé esas palabras.. tiempo después supe que César trabajaba en una pequeña cantina en San Juan Colorado, pero ahora con el nombre de Lizeth.

Hoy me dió mucho coraje leer en una publicación lo que la autoridad del municipio de San Juan Colorado le hizo a César (Lizeth), por desgracia vivimos en una sociedad que aún no acepta la condición de algunas personas y que no deben ser juzgadas por ellos, sea LESBIANA, HOMOSEXUAL, BISEXUAL, ETC.

LEVANTO LA VOZ por todos aquellos que se identifiquen con Lizeth Y RECRIMINO A QUIEN HAYA COMETIDO SEMENJANTE ATROPELLO CONTRA LOS DERECHOS DE LIZETH Y QUERER VIVIR EN UN MUNDO LIBRE.

Asimismo, hago un llamado al presidente municipal de este municipio y haga lo pertinente con quienes cometieron semejante atropello a este joven, cortándole el cabello y vistiéndolo como hombre. Incluso se ve que, con un pantalón del uniforme de la policía municipal, también a DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE OAXACA para que no permita más atropellos cómo este, y después nos preguntamos del porque tantos suicidios… POR UN MUNDO LIBRE Y SON VIOLENCIA… si estás de acuerdo conmigo comparte”.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: