“—Al César —contestaron. —Bien —dijo—, entonces den al César lo que pertenece al César y den a Dios lo que pertenece a Dios.”
Mateo 22:21 NTV
¿La política y la religión deben estar separadas? Hay quienes piensan que sí y otros dicen que es una oportunidad para cambiar el entorno que se gobierna.
Durante la gestión del ex presidente municipal Antonio Marbel Jiménez Meza, fue muy común observar eventos masivos de tipo cristiano evangélico en el zócalo de Pinotepa Nacional.
También en la unidad deportiva, varios eventos masivos con conferencistas extranjeros se llevaron a cabo, donde eran muy común la asistencia del ex presidente municipal.
Se sabe que, durante su gestión un grupo de pastores mantuvieron una estrecha relación con el expresidente municipal, con quienes realizaron reuniones donde también asistía y oraban por él ya que se sabía que profesaba la misma fe.
Sin embargo, estas actividades religiosas no ayudaron al expresidente municipal, pues la ciudadanía comenzó a desaprobar su administración a tal grado de considerarlo una de las peores del siglo 21.
Asimismo, ese grupo de pastores se comenzó a alejar del expresidente municipal hasta dejarlo solo, incluso durante la reelección que pretendía, algunos pastores tomaron otros partidos y candidatos, y otros se acercaron nuevamente a él.
Entonces, ¿debe estar separado la política de la religión?
¡¡Ánimo!!