“Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante —es decir, al Espíritu Santo—, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho.”
Juan 14:26 NTV
Según la doctrina de la Iglesia Católica el Papa es el representante de Cristo en el mundo, que basan en un versículo de la Biblia.
El Magisterio de la Iglesia Católica, en sus inicios interpretó que el representante de Cristo en el mundo seria un hombre, un hombre común en alusión al Apóstol Pedro.
Sin embargo, el Apóstol Pedro nunca interpretó que sería el representante de Cristo en el mundo, lo que si hizo fue que abrió, con la predicación, la puerta del evangelio a los judíos y gentiles.
Poco después de esa hazaña, segun la tradición, murió crucificado al revés en Roma; entonces, no fue el primer Papa como lo dice la iglesia católica.
Lo que la Biblia si dice es que el representante de Cristo en el mundo es el Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad, quien es Dios también.
Cuando Jesús habla de que el Espíritu Santo vendra cuando él se vaya, menciona que hará lo mismo que El, les enseñará, los guiará y les recordará todo lo que Jesús dijo.
El Papa es solo un hombre común, más que nada es una figura simbólica de poder y dominio dentro de la Iglesia católica.
Al Papa se le conoce como líder religioso, jefe de estado y Pastor de los Católicos, funciones que no dijo Jesús sobre el Espíritu Santo.
Ser Católico es una cosa, tener una relación personal con Jesús, quien esta vivo, es otra forma de vida y visión del mundo.
¡¡Ánimo!!