El Imperio Romano sigue vivo

Opinión

“Finalmente, vendrá un cuarto reino, sólido como el hierro. Y así como el hierro todo lo rompe, destroza y pulveriza, este cuarto reino hará polvo a los otros reinos.” Daniel‬ ‭2‬:‭40‬ ‭NVI‬‬

La historia dice que hubo cuatro reinos que dominaron el mundo, el Babilónico, el Persa, el Griego y el Romano, este último reinaba cuando nació Jesús y también cuando murió, resucitó y fue llevado al cielo.

El Imperio Romano, destruyó a Jerusalén en el año 70 DC, liderado el ejército por el General Tito; la historia dice que el lugar quedó como si nunca hubiese existido una ciudad ahí.

También se cumplió un profecía bíblica al respecto “Pero él les respondió: «¿Ven todos esos edificios? Les digo la verdad, serán demolidos por completo. ¡No quedará ni una sola piedra sobre otra!».” Mateo‬ ‭24‬:‭2‬ ‭NTV‬‬

La profecía bíblica también indica que el Imperio Romano, seguiría vivo y dominando al mundo hasta la venida de Jesús nuevamente a la tierra, “»Veías que los pies y los dedos de la estatua eran mitad hierro y mitad barro cocido. El hierro y el barro que viste mezclados significan que este será un reino dividido, aunque tendrá la fuerza del hierro.” Daniel‬ ‭2‬:‭41‬ ‭NVI‬‬

Ahora el Imperio Romano, que fue un reino poderoso y destructivo, es un Imperio Religioso que domina a través de la Iglesia Católica que tiene su sede en el Vaticano, junto a Roma.

El Catolicismo Romano, tiene un gran influencia en la vida religiosa en todo el mundo, America Latina, Europa, Asia y África, dirigidos desde el Vaticano por un papa.

La figura del hierro utilizado por los escritores bíblicos, se refiere a la dureza y el poderío que tendría el Imperio Romano lo cual, se cumplió al pie de la letra.

Hoy la Iglesia Católica Romana, tiene poder y domina al mundo, pero existen muchos países donde aún no dominan, como los países musulmanes y budistas, donde se concentra la mayoría de la población del mundo.

Lo que también, es una profecía de la Biblia, que ningún imperio volverá a dominar al mundo, que siempre el mundo estará dividido como lo estamos viviendo hoy, ni la Iglesia Católica, ni China, ni Rusia ni Estados Unidos podrán dominar al mundo en su totalidad.

Pero si hay uno que se vendrá y establecerá un reino único en la tierra, su nombre es Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores.

Ánimo!!

Deja un comentario