“¡Nadie puede vivir y no morir nunca! ¡Nadie puede librarse del poder de la muerte!” Salmos 89:49 DHHDK
La muerte sigue siendo un tema inexplicable, incomprensible y angustioso para los seres humanos, lo que es un hecho que llegará ese momento de manera inesperada.
En estos últimos días, varias personas que tuvieron un vínculo personal murieron; unos jóvenes, otros adultos y otros más adultos, de manera inesperada sin que diera tiempo para hacerle frente a la muerte.
Y parece ser, que los seres humanos no estamos conscientes ni preparados para este momento, como que le damos poca importancia, tal vez porque nos va bien, o porque no estamos enfermos o porque pensamos que no nos va a pasar nada.
En la Biblia la muerte es un tema muy recurrente que sirve para mostrarle a los seres humanos que, somos seres finitos, volubles, débiles y que no tenemos control de la naturaleza o de las circunstancias.
También, la reccurencia del tema de la muerte en la Biblia, sirve para que no nos olvidemos que somos seres creados, de que existe un Dios que tiene control de la historia y del curso de la naturaleza.
Asimismo, en la Biblia, siempre se pide oración para ser guardado de la muerte, se pide a Dios que ese momento no llegue tan rápido, reconociendo que Dios es el único que puede detenerlo o determinar si alguen muere.
Por esto, en la Biblia se describe a la muerte que es fugaz, tan rápido o un instante que lo compara como la vida de una flor que en la mañana nace y en la tarde se marchita.
¿Estamos preparados para ese momento?
Ánimo!