Pinotepa Nacional Oax., 01 septiembre 2021. Con 90 casos positivos de COVID-19 de los cuales 8 fallecieron, culminó el mes de agosto en el municipio de Pinotepa Nacional Oaxaca.
Según los datos oficiales de la Secretaría de Salud, fueron 90 personas quienes se contagiaron de COVID-19 derivado de la tercera ola que flagela a este municipio costeño.
El grupo de edad más afectado fue de 25 a 39 años, en su mayoría las mujeres fueron la que se contagiaron de COVID-19.
La mayoría de los contagiados se mantuvieron en aislamiento domiciliario, según informaron.
Las comorbilidades que se presentaron en los contagiados de COVID-19 fueron la hipertensión, diabetes y obesidad.
De los fallecimientos, 5 fueron mujeres y 3 hombres, para dar un total de 64 defunciones desde que inició la pandemia.
En total, son 544 casos positivos de COVID-19 que se han presentado desde que inició la pandemia.
Sin embargo, los datos reales, podrían duplicar el número de contagios, así como el de fallecimientos ya que, en varias agencias de Pinotepa Nacional, hubo contagios y defunciones que no se oficializaron.
En tanto, una mujer falleció debido a las complicaciones de contagios de COVID-19 en el municipio de Santa María Huazolotitlan en la Costa de Oaxaca.
Según informó la Secretaría de Salud en su último reporte de este martes, una mujer que se contagió de COVID-19 falleció debido a las complicaciones que presentó.
Con este caso, Santa María Huazolotitlan llegó a seis defunciones por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
Además, dos hombres se contagiaron de COVID-19, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario, por lo que se llegó a un total de 29 personas contagiadas desde que inició la pandemia.
Por otra parte, una mujer afro mexicana se contagió de COVID-19 en el municipio de Santiago Llano Grande en la costa de Oaxaca.
Según informó la Secretaría de Salud en su último reporte de este martes, una mujer se contagió de COVID-19, quien se encuentra en aislamiento domiciliario.
En lo que va de la pandemia, 15 mujeres afro mexicanas de este municipio costeño se han contagiado de COVID-19, de las cuales, dos fallecieron.
En total, Llano Grande, llegó a 18 contagios de COVID-19 desde que inició la pandemia.