Culminó bloqueo en el retén de Pinotepa 

Culminó bloqueo en el retén de Pinotepa 

Alrededor de las tres de la tarde, quedó libre la carretera federal 200 Pinotepa Acapulco en el entronque El Retén en el municipio de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Los manifestantes madres de familias, alumnos y docentes de la comunidad indígena de San Miguel Tetepelcingo, del municipio de San Lorenzo, se retiraron del lugar tras lograrse acuerdos positivos con el Gobierno Federal y Estatal referente al pago de las becas Bienestar.

Se informó que, durante la mañana de este miércoles, se llevaba a cabo una mesa de trabajo en la ciudad de Oaxaca con la líder de esta agrupación, Esperanza Hernández Hernández.

Dijeron que la presencia de un poco más de 100 personas en el retén, tenía la intención de presionar a los funcionarios federales y estatales para dar una solución a esta problemática educativa en San Miguel Tetepelcingo.

Sin embargo, tras un rompimiento de los acuerdos, se determinó volver a bloquear la vía federal hasta que, se diera una solución al pago de las becas de 189 alumnos de los niveles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres y estudiantes, pedían al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para dar una solución inmediata al pago de las becas que se les quitó desde hace dos años.

Luego de llegar a buenos términos en la ciudad de Oaxaca, el bloqueo a la carretera federal 200 se desactivó alrededor de las tres de la tarde y se restableció la circulación vehicular en ambos sentidos.

Durante el bloqueo carretero no se presentaron incidentes mayores, todo se llevó a cabo en el marco del respeto y la convivencia, dijeron.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: