Familiares de la finada Teófila Jiménez Damián, de 63 años, denuncian que hubo negligencia médica por parte del Hospital General Pedro Espinoza Rueda de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Según informaron, el pasado sábado tras suscitarse un accidente de un vehículo de la empresa Bimbo en el mercado municipal Pedro Rodríguez, la difunta resultó lesionada en varias partes del cuerpo.
Fue trasladada al hospital general Pedro Espinoza Rueda para su valoración, pero no la quisieron atender porque se había hecho del baño por la impresión del accidente.
Sin embargo, al estar insistiendo sus familiares, la revisaron y les comunicaron que se encontraba bien, por lo que le dieron de alta y se la llevaron a su domicilio en el barrio Ñuzaca de Pinotepa Nacional.
Sin embargo, horas después, doña Teófila empezó a presentar dolores y malestares, por lo que, la trasladaron nuevamente por la noche, al hospital general Pedro Espinoza Rueda.
Al llegar, tampoco querían atenderla pero al insistir la ingresaron y la hospitalizaron, pero por la mañana del día domingo, la señora falleció.
Mencionaron los familiares que hasta el momento no les han notificado las causas del deceso de doña Teófila que fue sepultada el pasado lunes en Pinotepa Nacional.