“El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a autorizar las escolleras para la playa Corralero”, dijo esta mañana el gobernador Salomón Jara Cruz durante su visita al municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Ante el presidente municipal Antonio Marbel Jiménez Meza, la autoridad auxiliar y ejidatarios, así como pescadores de la población afromexicana de Corralero, el ejecutivo estatal, dio la buena noticia que hacía tanto tiempo esperaban.
Asimismo, el mandatario estatal se comprometió a realizar la pavimentación de la carretera del tramo que une a la población con la boca barra de Corralero, luego de que se concluya la de Santa María Jicaltepec, en este mismo municipio.
Como se recordará, en el mes de junio pasado, en su última visita a Pinotepa Nacional, el gobernador sostuvo una reunión con pescadores de Corralero, quienes le pidieron maquinaria para un canal de navegación en la boca barra, ya que, era urgente por la problemática que enfrentaban para entrar a la alta mar.
Los lugareños, reconocieron el compromiso del gobernador Jara Cruz, pues en una semana llegaron cuatro máquinas que, aún continúan trabajando para mantener el canal de navegación y de esta manera, facilitar que los pescadores realicen sus actividades.
Sin embargo, como se sabe, el gobernador no fue cuestionado por la falta de energía eléctrica en este destino de playa, pese a que las instalaciones ya están terminadas, y en varios tramos ya empiezan a deteriorarse la infraestructura visible.