Inicia pavimentación en barrio La Planta, Pinotepa
El presidente municipal Héctor Baños Toscano encabezó el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Novena Poniente, en el barrio La Planta, en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Durante el acto, el edil estuvo acompañado por integrantes del Cabildo Municipal, personal operativo del Ayuntamiento, vecinas y vecinos, así como por Juan José de la Cruz Baños Clavel, presidente del Comité de Obras, en representación del presidente del barrio, Sergio Salvador Herrera Sarabio.
De acuerdo con la información técnica presentada por la constructora, la obra contempla 670 metros cuadrados de concreto hidráulico, 169 metros lineales de guarnición, limpieza, trazo, nivelación, liberación de pozos de visita y pintura de guarniciones.
Además, se construirán dos reductores de velocidad solicitados por el comité y se colocarán nueve postes con lámparas LED como obra complementaria de alumbrado público. La calle tendrá un ancho de ocho metros y se prevé que los trabajos concluyan en un plazo de 45 días.
Héctor Baños destacó que esta pavimentación era una petición de varios años y que beneficiará directamente a las familias del barrio. “Nos da gusto que nuestras calles y avenidas tengan acceso y que estos recursos lleguen a ustedes con esta pavimentación”, expresó.
El presidente municipal también señaló que su gobierno busca iniciar las obras sin retrasos. “Ya no dejamos pasar más tiempo, porque sabemos que es una preocupación de ustedes que no se hagan y que no se terminen, pero cuenten con que se van a hacer”, afirmó.
Baños Toscano reiteró que antes de finalizar el año la obra estará concluida y subrayó que se trata de una acción prioritaria para mejorar la movilidad y las condiciones de vida de las familias del barrio La Planta.
