Inició el ciclo escolar 2022-2023 en Pinotepa 

Inició el ciclo escolar 2022-2023 en Pinotepa 

Pinotepa Nacional Oax., 29 agosto 2022. Pese a que oficialmente la sección 22 inició actividades escolares el pasado jueves, hoy lunes, miles de alumnos y alumnas de educación básica regresaron a las aulas de manera presencial para el ciclo escolar 2022-2023 en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Después de dos años que se suspendieron las actividades presenciales debido a la pandemia del COVID-19, este día, la mayoría de las escuelas pertenecientes al sector 02 de Pinotepa Nacional, volvieron a las aulas, señaló Juan Gómez Gómez representante de este gremio del magisterio en esta ciudad costeña.

Dijo que, oficialmente, la sección 22 inició el ciclo escolar 2022-2023 el día jueves, 25 de agosto, “ es un calendario alterno a la de la Secretaría de Educación de Pública(SEP)”, sin embargo, por diversas actividades de capacitación, la mayoría de las escuelas, iniciaron este lunes.

En cuanto a las vacunas, mencionó que, aunque no es obligatorio aún, se espera que la mayoría de los alumnos del nivel básico, ya estén inmunizados, porque con esto se tendrá más seguridad para las actividades escolares.

Asimismo, mencionó que todas las escuelas del sector 02, deben contar con las medidas sanitarias establecidas por el sector salud, es decir, con gel anti bacterial, termómetro, sanitizador, así como que los alumnos deben asistir obligatoriamente con cubrebocas para evitar algún tipo de contagio del COVID-19.

Mencionó además que, el sector 02 caminará con su proyecto de estudios denominado, Plan para la Transformación Educación de Oaxaca (PTEO) por lo que, prescindirán del oficial de la SEP.

También recomendó que cada centro educativo, será responsable de tomar las acciones respectivas, de presentarse en los alumnos o alumnas, algún tipo de síntomas como gripa, tos, dolor de garganta, fiebre o dolor de cabeza.

Asimismo, los centros escolares privados iniciaron hoy sus actividades escolares de este ciclo 2022-2023, en tanto las de nivel media y superior iniciaron con antelación.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: