Por presentar irregularidades en el uso de los recursos federales la Auditoría Superior de la Federación llevará a cabo una “auditoría colmena” en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Así lo confirmó David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación, en su reciente visita a Oaxaca. La finalidad será para asegurar que los recursos públicos de origen federal se utilicen de manera eficiente, eficaz y con integridad.
Durante la apertura de este programa federal, se dio a conocer que Pinotepa Nacional es uno de los municipios que debe aclarar en qué se gastó el recurso federal que cada mes llegan a las arcas para los diferentes rubros.
El auditor federal, Colmenares Páramo, dijo que estas auditorías no son cacerías de errores, sino una oportunidad para mejorar la gestión municipal y que sirva como base para que los municipios de Oaxaca continúen en el perfeccionamiento de sus procesos y procedimientos.
Por su parte el gobernador Salomón Jara Cruz, dijo que el combate a la corrupción y la eficiencia en el ejercicio del dinero del pueblo representan objetivos y compromisos indeclinables.
Ayer, un documento filtrado de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado reveló una inconsistencia de 229 millones de pesos del año 2023 en el municipio de Pinotepa Nacional.