Rodolfo Miguel Quiñones, se estrenó como oficial del Registro Civil, al presidir la primera boda en la población de Santa María Jicaltepec, municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
“Cumpliendo con mi responsabilidad como Juez Civil de Pinotepa, ayer acudí a la comunidad de Santa María Jicaltepec a oficiar un acto de matrimonio civil. Sentí una gran emoción por ser la primera boda que realizo como responsable de esta dependencia. Continuaré con responsabilidad respondiendo a la encomienda del C. Gobernador del Estado y a la Directora del Registro Civil”, señaló.
Rodolfo Miguel Quiñones, tomó las riendas del Registro Civil el pasado 16 de febrero, cargo que le asignó el gobernador Salomón Jara Cruz.
El profesor “Quiñones” tiene una larga historia como funcionario municipal, pues, recién estuvo a cargo de la Contraloria del ayuntamiento de Pinotepa Nacional, encargo del presidente municipal Antonio Marbel Jiménez Meza.
También, durante la gestión del presidente municipal Carlos Sarabia Camacho, del 2011 al 2013, fue muy cercano a la administración, sin embargo, a escasos meses de culminar el periodo de gobierno, renunció.
Asimismo, tiene amplía experiencia en la docencia, pues, tiene un largo currículo desde su llegada a Pinotepa Nacional, donde dio cátedra en diversas instituciones.