Salomón Jara respalda el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum y destaca beneficios para Oaxaca
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo capitalino durante el informe de su primer año de gobierno, al que calificó como una “fiesta nacional” y una hazaña histórica a favor de quienes menos tienen.
Jara Cruz encabezó a cientos de oaxaqueñas y oaxaqueños que acudieron para mostrar su respaldo a la primera mujer presidenta de México. “Hoy es un día de celebración; Oaxaca siempre está presente en los momentos más importantes de la historia del país”, expresó el mandatario estatal.
Sheinbaum destacó que entre 2018 y 2024, 13.5 millones de personas salieron de la pobreza en México. En Oaxaca, 280 mil habitantes dejaron la pobreza y 165 mil la pobreza extrema entre 2022 y 2024. “Este logro es irrefutable; además de reducir la pobreza, disminuyeron las desigualdades”, afirmó la presidenta.
El gobernador resaltó que Oaxaca ha sido beneficiada con obras y programas estratégicos como:
• La conservación y ampliación de más de 820 km de carreteras en la Mixteca, y la ampliación de la vía de Salina Cruz a Zihuatanejo, Guerrero.
• La construcción de la Presa Margarita Maza, que abastecerá de agua a la capital del estado.
• Avances en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
• La modernización del Puerto de Salina Cruz y del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido.
• La edificación de la Ciudad Salud, con hospitales del ISSSTE e IMSS, además de los hospitales General de Tuxtepec y de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña.
También se informó que un millón 474 mil familias oaxaqueñas, el 82.4 % de la población estatal, reciben apoyos directos de los programas Bienestar.
Sheinbaum señaló que en este primer año el homicidio doloso se redujo 32 % en el país, se fortaleció el peso mexicano y se recuperaron empresas estratégicas como la CFE y Pemex.
“Con estas acciones, la Transformación avanza y Oaxaca es parte fundamental de ella”, concluyó Jara Cruz.