Integrantes de la organización Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) realizaron una serie de manifestaciones este día en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Bloquearon por una hora la carretera federal 200, en el tramo Pinotepa-Acapulco, a la altura de El Retén de Pinotepa Nacional. Posteriormente, se trasladaron en vehículos particulares, camionetas y taxis hacia el 47 Batallón de Infantería, donde se manifestaron de manera pacífica durante más de una hora.
Luego, más de 500 manifestantes se dirigieron a la Fiscalía General del Estado, ubicada en la avenida José A. Baños A., y permanecieron ahí por más de dos horas.
Durante el acto, los oradores de CODEP exigieron justicia por el asesinato de Gerardo Cruz Palacios y por las lesiones sufridas por Omar Camacho, quien fue herido con disparos de arma de fuego.
Estos hechos ocurrieron en la colonia Ricardo Flores Magón, cerca de la carretera federal 200, en el municipio de Pinotepa Nacional.
Finalmente, los integrantes de CODEP se dirigieron a la explanada del palacio municipal, donde realizaron un mitin por más de una hora, en el que responsabilizaron al edil Antonio Marbel Jiménez Meza por estos hechos.
Al concluir el mitin, los manifestantes se retiraron de la ciudad, advirtiendo que continuarán manifestándose hasta obtener justicia para sus compañeros.