Clausuran 14 bares en Pinotepa
Como parte del reforzamiento de la Operación Sable, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Policía Estatal, llevó a cabo un operativo estratégico en calles y establecimientos comerciales de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, logrando la clausura de 14 bares que operaban de forma irregular.
El despliegue, coordinado por la Vicefiscalía Regional de la Costa y autoridades municipales, se concentró en zonas céntricas, la localidad de Cerro de la Esperanza y la comunidad de Collantes.
De acuerdo con el informe ministerial, algunos de los bares clausurados estaban relacionados con la venta de bebidas alcohólicas sin autorización y la posible distribución de drogas.
Durante el operativo también se realizó la detención de una mujer identificada como A.G.R., por faltas administrativas, y se aseguró un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles en la parte trasera de un bar denominado La Princesita, ubicado en Collantes. Tanto la mujer como el arma quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.
La Fiscalía de Oaxaca destacó que estos operativos buscan disuadir conductas delictivas y garantizar la seguridad de la ciudadanía mediante acciones conjuntas entre corporaciones estatales, federales y municipales.