Causó molestia en la ciudadanía en general el operativo sorpresa contra las motocicletas que se llevó a cabo la tarde de este martes en la ciudad de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
A través de las redes sociales, los ciudadanos mostraron su molestia contra el operativo que realizan los tres niveles de gobierno contra las motocicletas.
Por la tarde de ayer martes, en las inmediaciones de la carretera costera km 1, en el bario del Puente, elementos de los tres ordenes de gobierno realizaron un filtro de seguridad para decomisar motocicletas irregulares.
Como si fuera un operativo contra la delincuencia organizada, patrullas de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal, de la Policía Vial y de la Policía Municipal participaron activamente.
Tras el decomiso de una veintena de motocicletas, fueron trasladadas a un corralón municipal para proceder según los reglamentos de tránsito del estado de Oaxaca.
Sin embargo, motociclistas que transitaban de manera ordenada no fueron detenidas, ya que cumplieron con lo establecido en la ley de vialidad del estado de Oaxaca.
Por la mañana del pasado lunes, el gobernador Salomón Jara Cruz dijo que se harían operativos en los municipios donde la incidencia delictiva es alta, entre ellos Pinotepa Nacional.