Debido a los daños materiales, así como piroctenia guardada en la iglesia católica, las autoridades federales suspendieron las festividades de la fiesta patronal en San Francisco Sayultepec perteneciente al municipio de San Juan Cacahuatepec en la costa de Oaxaca.
Elementos del Ejército Mexicano se encuentran en la población donde resguardan la zona de la explosión de pirotecnia que se suscitó la noche de ayer miércoles durante las festividades en honor a San Francisco de Asís.
Asimismo, la iglesia de San Francisco de Asís se encuentra acordonada, ya que, dentro se encuentra piroctenia que será destruida por el ejército mexicano en las próximas horas, con la finalidad de evitar otro incidente como el de ayer miércoles.
Por esto, los fieles y peregrinos que llegan en veneración de San Francisco de Asís, se tienen que retirar poque no existen las condiciones para realizar sus actividades religiosas.
El saldo de la explosión en esta comunidad fue, la agencia destruida, la casa de salud con daños en ventanales y una vivienda con daños en puertas y ventanas así como cinco personas lesionadas.
El presidente municipal, Pedro Martinez Barroso, informó que, las personas lesionadas están siendo atendidos, ya dos están en sus hogares en tanto otros dos se mantienen en nosocomios de Ometepec Guerrero y Pinotepa Nacional con cierta estabilidad.
Cabe señalar que, en esta población se lleva a cabo la las festividades en honor San Francisco de Asís, patrón de esta comunidad a quienes los fieles le atribuyen cualidades milagrosas.