“Jóvenes por la Transformación” llegan al CECyTEO Jamiltepec
El Plantel 12 del CECyTEO realizó la toma de protesta a las y los integrantes del Comité de Jóvenes por la Transformación, con el objetivo de oficializar la encomienda de las y los estudiantes que participarán en actividades a favor de la comunidad escolar, en Santiago Jamiltepec, en la Costa de Oaxaca.
El acto protocolario fue encabezado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), bajo la modalidad virtual, con la finalidad de optimizar tiempos y permitir la participación simultánea de otros centros educativos.
La ceremonia fue presidida por el Lic. Marco Antonio Rueda Loyola, director sectorial y regional del IMJUVE, así como por el Lic. Emiliano Morales Hernández, coordinador territorial de dicha dependencia.
Durante la toma de protesta también estuvo presente el Mtro. Máximo Olivera Espinosa, director del CECyTEO Plantel 12 Jamiltepec, quien atestiguó este importante momento para la comunidad estudiantil.
De acuerdo con el plantel, este ejercicio se realizó de manera simultánea con otros CECyTEs de la región Costa, entre ellos Tututepec, Jicayán, Pochutla, Santa Elena El Tule, San Gabriel Mixtepec y Santa María Huatulco.
Con este tipo de acciones, el CECyTEO busca incluir a las y los estudiantes en la promoción de actividades que beneficien a la comunidad escolar, fomentando la participación, el liderazgo juvenil y el compromiso social.
