No llega el Bachetón a la carretera federal 200 Pinotepa
Automovilistas continúan esperando con urgencia que el programa federal “Bachetón” llegue a la carretera federal 200, en el tramo que atraviesa Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó en noviembre pasado que el programa de bacheo de carreteras federales iniciaría con una inversión de 4 mil millones de pesos. Sin embargo, hasta la fecha, no se observa la presencia de trabajadores de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizando labores de mantenimiento en esta vía.
El tramo de la carretera federal 200, que abarca desde los límites con Guerrero hasta Pinotepa Nacional y Puerto Escondido, se encuentra en condiciones deplorables para el tránsito vehicular.
Los baches han incrementado los accidentes, las ponchaduras de neumáticos y los retrasos en las actividades de miles de personas que dependen de esta vía para cumplir con asuntos personales y laborales.
Durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, no se realizaron trabajos de mantenimiento en este tramo, lo que agravó su deterioro.
Según información proporcionada por el Gobierno Federal, el programa “Bachetón” concluirá en febrero de este año. No obstante, el tramo de casi 200 kilómetros, que conecta los límites de Guerrero con Puerto Escondido, sigue esperando atención.