He iniciado un nuevo proyecto con el cual estoy entusiasmada: mi grupo de Aspiracionistas que logré materializar con mis amigos mediante las redes sociales.
Escogí a personas específicas que las considero talentosas en su vida diaria. Que demuestran día con día lo que son capaz de aportar al mundo con su granito de arena, aunque nadie se los reconozca aún. Personas con las cuales compartimos valores parecidos, pero muy diferentes cualidades o virtudes, que me ayudan a crecer.
Estoy muy contenta porque cada que nos reunimos para participar, el proyecto nos une más.
El nombre nació como una rama de mi seudónimo en redes: Negrita Aspiracionista. Negrita Aspiracionista surgió como una rebeldía ante el actual Presidente de México, ya que este detesta a los Aspiracionistas.
Y para que fuera más contrastante y políticamente incorrecto, decidí añadir la palabra negrita. Porque dice el sistema que nosotros los de piel oscura no podemos tener éxito porque existe el racismo. Y yo quiero comprobar que eso no es verdad.
De todo esto nace Aspiracionistas… Como respeto de la individualidad de cada uno de sus amigos o aliados. Que no importa que otro aspire a cosas diferentes, el punto es apoyar para salir adelante.
Aquí no nos engañan los hipócritas de los políticos.
De nuestros valores se destaca de que estamos a favor de la vida: de la vida de las mujeres, de los ancianos, de los niños, de los homosexuales; por eso creemos que la mejor y principal herramienta para defender la vida es la seguridad y la justicia.
Estamos a favor del libre mercado: Si tu amigo/hermano/familiar/paisano crece, tú creces junto con él. Aquí no creemos en suma cero.
Estamos a favor del capitalismo, porque a veces para crecer necesitamos que alguien invierta en nosotros para que después tomemos fuerza y elijamos nuestro mejor camino. Y ya después de construir la riqueza tengamos la opción de decir bye si queremos.
Estamos a favor de la propiedad privada: porque si tú eres dueño de tu propia tierra, nadie debería despojarte ni cobrarte de lo que tanto te chingaste por tener.
Apostamos por la libertad de creencia: que cada quien pueda ejercer libertad en que es lo mejor para sí mismo creer, sin que te agredan por ello.
Estamos a favor de la responsabilidad, porque tus trates sucios tú los tienes que lavar.
Aquí estamos en contra de los que promueven la cultura de la envidia y del egoísmo. Aquí aplaudimos los éxitos del otro.
Aquí no creemos en la igualdad material, porque sabemos bien que hay personas Aspiracionistas que se esfuerzan más, porque quieren ir por más, y eso para nosotros no está mal.
No somos políticamente correctos, es decir, nos vale lo que el sistema espera que hagamos o digamos. No esperamos ser aceptados, lo que esperamos es ser nosotros mismos.
Estamos en contra del adoctrinamiento, porque amamos la libertad tener ideas propias, pensar y opinar desde nuestro sentido común, no desde lo que nos impongan.
Y todo esto lo resumimos en libertad. Y defendemos con capa y espada que nadie traspase con violencia la libertad de otro.
Somos distintos, y sólo en una cosa convergemos: somos Aspiracionistas.