La tarde de ayer, las puertas del Palacio de Gobierno de Oaxaca, fueron cerradas ante la petición de una audiencia y diálogo con el gobernador Salomón Jara Cruz por parte de líderes y presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la región de la Costa.
Tras culminar la primera sesión de la Coordinadora Estatal de Autoridades Locales de Oaxaca (CREALO), se emitió un segundo pronunciamiento de solicitud de diálogo con el gobernador Salomón Jara Cruz, para proponer y gestionar de manera institucional, acciones que permitan el desarrollo de la entidad y de los pueblos, sobre todo de la región Costa.
Ante tal iniciativa, las puertas del Palacio de Gobierno fueron cerradas, dejando de manifiesto, la cerrazón con la que actúa el Gobierno del Estado, mostrando así, su negativa al dialogo con las autoridades municipales, señalaron.
En tanto la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, presidida por Tomás Basaldú Gutiérrez, señaló que “respaldaremos y apoyaremos las decisiones de la Coordinadora Estatal, a favor de la defensa de los derechos de nuestros pueblos”.
Asimismo, se dio a conocer de manera extra oficial, una movilización en la ciudad de Oaxaca por parte de CREALO en los próximos días, ante la cerrazón del Gobierno de Oaxaca para entablar un diálogo.