Peligra Morena en Pinotepa Nacional

“Él controla el curso de los sucesos del mundo; él quita reyes y pone otros reyes.” Daniel‬ ‭2:21‬ ‭NTV‬‬

La Revocación de Mandato, solo reveló las condiciones sociopolíticas de las regiones del país, y en Pinotepa Nacional no fue la excepción, algo está pasando por lo cual, el abstencionismo fue la triunfadora.

Si, van a objetar lo que todos repiten, no hubo instalación de todas las casillas, no hubo difusión de parte del INE, hubo desinformación, los conservadores están rabiosos y un largo etcétera.

Concentrémonos en Pinotepa Nacional, desde que inició la jornada electoral de Revocación de Mandato, hubo poca participación de la ciudadanía, en algunas mesas receptoras, casi nada de votantes y así fue durante las 10 horas que duró, es decir, hasta las 18 horas que cerraron las casillas.

En total, solo votaron alrededor de 6 mil electores de Pinotepa Nacional, obvio, la mayoría a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga su mandato.

Pero solo fue una minoría la que salió a votar, no hubo nada que motivara a los electores a dejar sus quehaceres para ir a las urnas a depositar el sufragio, ¿ya no los motiva el presidente AMLO?

Todo esto, hace ver una realidad, MORENA no está tan fuerte como dicen, no tiene estructura, no tiene cuadros, no tiene líderes, entonces, si no salieron a votar por el presidente AMLO, ¿será que lo harán solo por MORENA?

Es de todos sabido que, la fortaleza de MORENA es AMLO, que la gente vota en una elección, las que sea, por el presidente AMLO, pero él ha dicho que, terminando su sexenio, el próximo mes de septiembre de 2024, se desaparecerá de la vida política, con lo que, también se presagia la desaparición de MORENA.

Ojalá que los morenos de Pinotepa Nacional, sean más sagaces y estratégicos para seguir conservado el poder político, bueno, si es que eso es lo que desean, si no, dudo que las próximas elecciones municipales la ganen.

Podría haber una excepción, si más adelante se instaura una dictadura liderada por AMLO, entonces, solo habría un partido ganador como lo es en China, Corea del Norte, Rusia, Cuba o Venezuela.

¡¡Dios nos ayude!!

También podría gustarte
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto: