Fue despedido con honores y sepultado la mañana de ayer, miércoles, a los 77 años de edad, Francisco Alejandro Carmona Sánchez, ex presidente municipal de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
El pasado domingo se confirmó el fallecimiento de Francisco Carmona Sánchez, quien fuera el primer presidente municipal de oposición de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Fue presidente municipal de Pinotepa Nacional de 1981 a 1983 por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM).
Además, fue un personaje polifacético: escritor, poeta, cronista, historiador, con un lenguaje pulcro, maestro, orador, maestro de ceremonia, catedrático, asesor, deportista, consejero, entre otras actividades, todas realizadas en su natal Pinotepa Nacional.
Nació el 03 de mayo de 1946 en Pinotepa Nacional, donde realizó sus estudios básicos y se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Durante su administración como presidente municipal, fue gestor y fundador del Colegio de Bachilleres de Oaxaca en Pinotepa Nacional.
De última hora, se supo que fue quien tuvo la iniciativa de la creación del Frente Político Renovador de Pinotepa Nacional.
Durante su sepelio, se dio a conocer que lo más importante era su familia, quienes lo recordarán como un hombre bueno y siempre sonriente.
Le sobreviven su esposa, cuatro hijos, nietos y nietas; “lo recordaremos como un hombre bueno”, dijeron.